MARTES 20 DE ABRIL

 

La propuesta de las siguientes actividades es conocer a uno de los pueblos que habitaron en lo que hoy es Argentina, EL PUEBLO DIAGUITA.

Primero vamos a ver que región habitaba el pueblo Diaguita:


La región es una región seca en donde llueve poco ¿Cómo se imaginan que vivía esta sociedad?

1.    La consigna de hoy es OBSERVAR con mucha atención las siguientes imágenes sobre el pueblo diaguita y responder oralmente a las preguntas.



Fuente:http://contenidosdigitales.ulp.edu.ar

¿Qué creen que es? ¿Para qué puede servir? ¿Será hecho por alguien o es un fenómeno natural? ¿Tendrá que ver con el lugar en que viven los Diaguitas?

¿Tiene esta imágen algo parecido a la anterior? ¿Qué estarán realizando los diaguitas ahí? ¿Para qué? ¿Por qué las rocas? ¿Qué tipo de plantas se observan?

Fuente:Los diaguitas. Palermo


                ¿Qué actividad se encuentran realizando estas personas? ¿Y las que van atrás? Otra vez el cactus ¿Qué nos dice del clima esta planta?

¿Con qué materias primas estarán hechas estas herramientas? ¿Para qué se usarán? Tienen formas distintas ¿Tendrán usos distintos? ¿Cuáles?

                            Fuente: http://hablemosdeculturas.com

 ¿Qué actividad realiza esta persona? ¿Cómo está vestida?

¿Qué verduras vemos? ¿Qué información nos darán estas imágenes?

ACTIVIDAD DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

Dragones de Gustavo Róldan

En este apartado de actividades vamos a trabajar con texto del autor Gustavo Roldán ¿Lo conocen? ¿Lo escucharon nombrar?

Bueno, por si no lo conocen, les comento, en los cuentos del Gustavo Roldán hay muchos animales del monte chaqueño, donde el autor se crió: pumas, sapos, loros, coatíes, yacarés; también animales que hay en muchos lados como el sapo o el elefante. A Gustavo le gusta mucho escribir con animales, pero en estas historias vas a conocer a otro animal que le gustaba mucho: el dragón.

Tanto les gustaban que escribió un libro sobre ellos y nosotros en esta oportunidad vamos a leer tres textos extraídos del libro “Dragón” de Gustavo Roldán.

Comencemos. 


1. Lee solo o con ayuda el siguiente texto: 

Mirada de Dragón

Aunque los dragones saben mucho, siempre tienen una mirada llena de asombro. Se asombran de las cosas que no conocen y de las cosas que conocen. A todo lo que conocen lo miran con ojos nuevos cada día y, si la mirada es nueva, las cosas son diferentes. Entonces se sorprenden de que haya tantas cosas nuevas en el mundo y les parece hermoso conocerlas.

—¡Qué hermosa flor! —dice un dragón negro.

—¡Muy hermosa! —contesta otro—. Es parecida a la que estaba ayer en este lugar.

—Sí, pero la que vimos ayer era cuando el sol estaba alto; ésta, con un sol de atardecer, me parece más hermosa.

—¡Qué hermosa flor! —dice el mismo dragón al amanecer del día siguiente.

—Sí —contesta el otro—. Muy parecida a otra que ya vimos. Pero con los rayos del sol del amanecer ésta es más linda.

Y vuelan hasta las montañas más altas, ésas donde las nieves están desde el primer día del mundo, contentos por haber descubierto una flor nueva. Entonces un dragón le dice al otro:

—¡Qué hermosa montaña! ¡Tiene toda la nieve del universo!

Y los dos sobrevuelan en grandes círculos el pico de esa montaña que acaban de descubrir y que ya sobrevolaron mil veces.


2.  Dibujá a los dos dragones conversando. Tené en cuenta sus colores , el lugar donde conversan y sobre qué hablan. 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario